OUTSOURCING
El Outsourcing en Salud y Seguridad Ocupacional es un método que actualmente es cada vez más utilizado por muchas empresas para la contratación y delegación de la gestión de esta actividad a una empresa especialista en el tema, permitiendo un mayor enfoque en su objetivo principal, reduciendo considerablemente los costos. El cliente transfiere parte del control administrativo y operacional para que una empresa especializada se encargue de la administración de un área determinada. Ello implica la gestión continua, directa o indirecta, de la toma de decisiones.
VENTAJAS
» Reducción en gastos de operación.
» Aumento de la flexibilidad y disminución de costos fijos para la empresa.
» Manejo más fácil de funciones administrativas.
» Disposición de personal altamente capacitado.
» Mayor calidad en el servicio al ser ofrecido por empresa especializada.
» Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
» La tarifa es 100% deducible de la renta y genera ahorros en gastos por planilla y cargas sociales.
» El servicio es respaldado por el equipo de profesionales que conforma nuestra empresa, lo cual le da confianza al cliente de mantener una continuidad en el servicio.
ALGUNOS SERVICIOS QUE DESARROLLAMOS
» Recarga y mantenimiento de extintores portátiles
» Limpieza de tanques y análisis de agua (bacteriológico, físico y químico)
» Mediciones de calidad de aire en ambiente laboral
» Termografías infrarrojas
» Políticas y normas generales de seguridad.
» Identificación de peligros y análisis de riesgos de la empresa.
» Plan de Seguridad y Salud Ocupacional.
» Procedimientos de seguridad.
- Inducción al personal
- Comunicación, investigación y registro de accidentes
- Seguridad con contratistas y proveedores
- Inspecciones y auditorías planeadas
- Equipos de protección personal
- Seguridad con el uso de productos químicos
- Seguridad en el manejo de materiales
- Otros
» Implementación del plan de emergencias.
» Presentación de reportes.
» Auditorias
» Monitoreos Ocupacionales
» Capacitaciones especificas para los trabajadores
» Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la SST( Seguridad y Salud en el trabajo)